Ricardo Barros defiende la apertura de tiendas libres de impuestos en localidades fronterizas



Ricardo Barros en la reunión con funcionarios de Hacienda

El congresista Ricardo Barros (PP-PR) se reunió en Brasilia con el secretario especial de la Hacienda Federal, José Tostes Neto para tratar cambios en la regulación y en la forma de cobrar cuotas en las tiendas de frontera (free shop). También participó el subsecretario de Tributación y Litigios, Sandro de Vargas Serpa; El subsecretario de Tributación de Aspar, José Carlos y Daniella Marques, asesora especial del Ministro de Economía para afrontar cambios en la regulación y en la forma de recaudación de tasas de las tiendas francas fronterizas.

Los cambios buscan reducir la carga tributaria, eliminar los procesos burocráticos y aumentar la competitividad del sector. Entre las demandas se encuentran cambios en los sistemas de recaudación, reducción de tarifas y confirmación del cupo de compra de US $ 500.

"Estos son temas que venimos discutiendo con el IRS y otras agencias gubernamentales durante aproximadamente 2 años. Necesitamos avanzar para asegurar inversiones con la instalación de nuevos emprendimientos y la generación de empleos en las ciudades fronterizas", dijo Barros.

Regulación

En total hay 33 ciudades en una región fronteriza de Brasil, de estas cuatro en Paraná: Foz do Iguaçu, Guaíra, Santo Antônio do Sudoeste y Barracão.

La operación de tiendas libres de impuestos en Brasil está autorizada en el país desde 2012, pero la falta de regulación ha sido un obstáculo por parte de empresarios y ayuntamientos de las ciudades fronterizas para que los negocios puedan existir.

Las tiendas fronterizas terrestres gratuitas son establecimientos comerciales que se pueden instalar en las llamadas “ciudades gemelas”. Así definió las ciudades brasileñas ubicadas en las ciudades fronterizas limítrofes de un país vecino.

Los productos vendidos en estos establecimientos están exentos de impuestos federales, y cada viajero puede disfrutar de esta exención hasta un límite de US $ 300 en mercancías dentro de los 30 días.


Fuente https://gdia.com.br/noticia/ricardo-barros-defende-abertura-de-free-shops-nas-cidades-de-fronteira

Comentarios