Rusia comienza la producción de su vacuna, a pesar de reacciones adversas




© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Un 14% de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos posteriores al registro oficial de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, han sufrido efectos secundarios como fiebre o dolor muscular, según ha informado el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko.

"Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14% de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre", ha dicho Murashko, en una comparecencia ante la prensa rusa, en declaraciones recogidas por Europa Press.

A pesar de ello, el ministro de Sanidad aseguró que estas complicaciones son previsibles y “están descritas en las instrucciones”.

Murashko adelantó, además, que Rusia ya ha comenzado la producción industrial de Sputnik V.

Recordamos que, el pasado 11 de agosto, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Rusia se había convertido en el primer país del mundo en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna contra la COVID-19 después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

En una reunión del Gobierno en la televisión estatal, Putin dijo que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, era segura y que incluso había sido administrada a una de sus hijas.

Fuente https://es.investing.com/news/coronavirus/rusia-comienza-la-produccion-de-su-vacuna-a-pesar-de-reacciones-adversas-2037347

Comentarios