S&P revisa la perspectiva del ráting de España a "negativa"


FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Standar & Poor's en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos, el 5 de febrero de 2013. REUTERS/Brendan McDermid

18 sep (Reuters) - La agencia de calificación S&P Global Ratings revisó el viernes la perspectiva del ráting de España a de “estable” a “negativa”, señalando que su respuesta a los crecientes desafíos económicos y fiscales a los que se enfrenta el país está amenazada por la fragmentación política y la fatiga causa por las sucesivas reformas.

La agencia apuntó a la posibilidad de que no se apruebe un presupuesto y al riesgo de que la debilidad económica de España pueda persistir hasta 2022.


PUBLICIDAD


Sin embargo, mantuvo el ráting de España en “A/A-1”.

“Creemos que las presiones económicas sobre España pueden haber aumentado las perspectivas de un acuerdo político para este otoño sobre el presupuesto de 2021, mientras se construye un consenso detrás de las reformas para el crecimiento detalladas en el Programa Nacional de Reformas de España”, dijo S&P.


PUBLICIDAD


“Sin embargo, dada la posibilidad de que no se apruebe un presupuesto y de que la debilidad económica persista hasta el 2021 y el 2022, revisamos nuestra perspectiva sobre España a negativa desde estable, al tiempo que reiteramos ‘A/A-1’ en las calificaciones de crédito soberano a largo y corto plazo”.

La agencia Moody’s reiteró su calificación de España en “Baa1” y mantuvo la perspectiva en “estable”, diciendo que las medidas de apoyo del Gobierno, las reformas pasadas para recuperar la competitividad y la reducción de los desequilibrios macroeconómicos deberían proporcionar una recuperación económica robusta para el próximo año.

Fuente https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN26A0HZ

Comentarios