Salud confirma 18 fallecidos más a causa del coronavirus en Paraguay

 El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el último informe sobre el estado del COVID-19 en el país. En la fecha fueron procesadas 2.296 muestras, de las cuales 557 han resultado positivo, todos son casos comunitarios y se encuentran aislados.

Además, se anunció el fallecimiento de 18 personas, con lo que ya totalizan 326 víctimas fatales por la pandemia que ingresó al país en el mes de marzo del presente año. La cantidad de pacientes internados llegó a 398, de los cuales 83 se encuentran en las unidades de terapia intensiva (UTI).

Los recuperados en estas últimas 24 horas son 275, sumando así un total de 9.421 personas que lograron superar el coronavirus. De esta forma, el total de los casos confirmados en el país llega a los 17.662.

El rango etario y el departamento de residencia de los fallecidos es el siguiente: varón 48 años (Alto Paraná); varón 53 años (Central); varón 53 años (San Pedro); varón 72 años (Alto Paraná); varón 68 años (Alto Paraná); mujer 84 años (Alto Paraná); varón 71 años (Alto Paraná); varón 85 años (Alto Paraná); varón 55 años (Alto Paraná); mujer 77 años (Alto Paraná); varón 58 años (Capital ); varón 70 años (Alto Paraná); mujer 56 años (Itapúa); varón 52 años (Amambay); varón 61 años (Central); mujer 91 años (Amambay); mujer 61 años (Central); varón 96 años (Central) y un paciente femenino de 4 meses, procedente de Presidente Hayes.

Te puede interesar: Abuelitos del hogar de ancianos con casos de COVID-19 positivo no reciben asistencia del MSPBS

Restricciones para circular

Las cifras de la pandemia en Paraguay llegan cada vez a picos más elevados, lo que también produce mayores restricciones en la circulación de las personas. Según el último decreto del Ejecutivo, se extiende la fase 4 de la cuarentena inteligente en todo el país, excepto para Asunción, Central, Alto Paraná, Boquerón y Carmelo Peralta.

Los habitantes de Asunción y Central, por ejemplo, deben realizar sus actividades dentro de las restricciones en la circulación que se dan desde las 5:00 hasta las 20:00 con el fin de evitar las actividades sociales, en las que se dan los principales focos de contagio.

Fuente https://www.lanacion.com.py/pais/2020/08/31/salud-confirma-18-fallecidos-mas-a-causa-del-coronavirus-en-paraguay/

Comentarios