Se viene una rueda virtual para mujeres emprendedoras

Desde el próximo 21 de setiembre y hasta el 25 del mes, se desarrollará la “E-Rueda Virtual de Mujeres Emprendedoras” que tendrá como foco a los rubros agroalimenticios y el de cosméticos, para interconectar a empresarias paraguayas y chilenas.

Apostando por la reactivación económica y comercial entre Paraguay y Chile, es que la Agencia de Promoción de Chile (ProChile) -a través de su Oficina Comercial en el país- llevará a cabo un encuentro digital para empresarias y emprendedoras que busquen oportunidades de alianzas, relacionamiento y un mejor espacio para posicionar sus productos o marcas.

De esta manera, desde el próximo 21 de setiembre y hasta el 25 del mes, se desarrollará la “E-Rueda Virtual de Mujeres Emprendedoras” que tendrá como foco a los rubros agroalimenticios y el de cosméticos, atendiendo a la masividad de los mismos en ambas naciones y las conexiones potenciales que prometen.

OPORTUNIDAD
Así como lo mencionó a nuestro medio el director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, Carlos Brunel, la rueda se realizará en una modalidad totalmente online y está dirigida a empresarias paraguayas de los citados sectores y sus contrapartes chilenas, a fin de generar alianzas, nuevos negocios y al mismo tiempo, impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo de empresas lideradas por mujeres emprendedoras.

“En este espacio, a través de distintas plataformas, van a tener encuentros de negocios mujeres emprendedoras de ambos países donde podrán crear oportunidades y lograr un relacionamiento internacional”, explicó el referente, considerando además la realidad de muchas mujeres que son cabezas de familia y necesitan de herramientas o vitrinas como esta.

APOYO
“Entonces, a través de políticas públicas y con incentivos privados, buscamos motivar a que más mujeres se sumen a nuestras iniciativas de emprendedurismo y puedan presentar productos con innovación, novedosos a la vez, y adquirir además conocimiento de sus sectores”, refirió.

Brunel destacó, asimismo, que Paraguay y Chile poseen economías complementarias, es decir, no compiten entre sí por conquistar otros mercados, lo que genera mejores escenarios para construir proyectos y un ambiente propicio para fortalecer el clima de negocios entre ambos.

ENCUENTRO

Según detalló el directivo, para la semana del encuentro se espera la asistencia de una veintena de empresarias chilenas y, trabajan expectantes para las compatriotas que deseen sumarse al evento virtual. Igualmente, estiman que puedan llegar a darse unos 70 a 80 encuentros de negocios entre ambas partes.

“Vemos que también existe una gran expectativa por parte del empresariado de ambos países en reactivar las economías, y es fundamentalmente por ellos que nosotros estamos propiciando este tipo de actividades, aprovechando esa gran relación bilateral que poseen nuestras naciones”, finalizó.

El evento totalmente gratuito, expondrá ofertas de varios productos al tiempo de permitir la interacción de todas las participantes en las fechas citadas. Para más información sobre la E-Rueda, se puede mandar un correo a: paraguay.asuncion@prochile.gob.cl o, escribir en las redes sociales de la Oficina Comercial.

Fuente:https://www.5dias.com.py/analisis-macro/se-viene-una-rueda-virtual-para-mujeres-emprendedoras

Comentarios