Sector de distribuidoras opera a menos del 30%

Iván Airaldi, empresario del sector de distribuidoras, comentó que el consumo se redujo drásticamente en esta parte del país, llegando a niveles insostenibles. Comentó que la venta bajó porque la gente no tiene para gastar. “Bajó a niveles inviables para mantener las distribuidoras, bajó a menos del 30 % y todo se reduce a artículos de primera necesidad”. 
Hoy se vende solamente harina, aceite, azúcar, yerba y fideo, el resto de los productos no tiene más rotación. “Y como son productos de consumo masivo, el margen es muy poco, entonces no compensa mantener la estructura. Yo lastimosamente tuve que despedir a 9 funcionarios, de 6 camiones solo tengo operativo 2, porque no hay condiciones de seguir”.

Es decir, la legión de desocupados sigue creciendo todos los días. “El microcentro terminó, se paralizó, tenemos 45 mil personas desocupadas en Ciudad del Este aproximadamente, se terminaron los 25 mil estudiantes brasileños que inyectaban una buena cantidad de circulante en los barrios y solamente nos sostenemos ahora que gente que tiene alguna relación con los agronegocios”.

Fuente:https://www.laclave.com.py/2020/09/04/sector-de-distribuidoras-opera-a-menos-del-30/

Comentarios