Sequera: Preparan cronograma tentativo para reapertura de sectores que siguen inhabilitados

ASUNCIÓN.- En estos días, Salud Pública dará a conocer un cronograma tentativo que permita la reapertura de todos los sectores económicos que siguen inhabilitados, anunció el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, quien aseguró que la intención es que para diciembre estén funcionando todos los protocolos, aunque aclaró que esto ocurrirá si los datos epidemiológicos lo permiten.

A pesar de esta intención, los eventos masivos serán permitidos recién en el 2021, según Sequera.

El profesional se refirió a sectores como el fútbol aficionado, cines, teatros y eventos sociales y dijo que en este momento la ciudadanía está entrenada en los protocolos y ya sabe cómo protegerse del contagio. Añadió que “nosotros estamos en una meseta con números buenos que no puedo creer; estamos cerrando con un ritmo de casos y mortalidad que no van en ascenso, sino que se mantienen. Estábamos ahí al borde del colapso”.

“Esto de andar en fases tiene fecha de caducidad y debemos ver el nuevo estilo de vida, pero minimizando los riesgos, porque riesgo cero no habrá”, explicó, añadiendo que la calendarización que se dará a conocer en estos días irá avanzando cada 15 días a fin de que para inicios de diciembre tengamos una situación más o menos similar a la de antes de la pandemia, aunque insistió con que no será completamente igual.

Todo dependerá de la situación epidemiológica, repitió Sequera, incluso el reinicio de clases presenciales el próximo año.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/sequera-preparan-cronograma-tentativo-para-reapertura-de-sectores-que-siguen-inhabilitados/

Comentarios