Sigue tendencia alcista en el precio del novillo paraguayo

En un mes fue aumentando gradualmente el precio de los bovinos en los frigoríficos de exportación y ahora se ubica en USD 2,7 por kilogramo al gancho, que significa un repunte de 17,4% en cuatro semanas. Sin embargo, continúa estando por debajo del promedio que registran los demás países productores de la región.
Argentina y Brasil están consiguiendo una paga de USD 2,85, mientras que Uruguay trepa por los USD 3,35. En el caso de Paraguay, se observa que aún no alcanza a sus competidores, pero al menos mantiene su tendencia a la suba.

El productor y socio de la Asociación Rural del Paraguay Carlos Pedretti mencionó que este comportamiento positivo no es suficiente y menos para compensar las pérdidas que se vienen arrastrando desde hace varios meses, siendo mayo el más crítico, pues la cotización registró un piso de USD 2.

“Este año va a ser un año de pérdida para el ganadero, el ganadero perdió, ya no puede recuperar por más que mejoren los precios, entonces con mucho trabajo podría empezar a recuperarse a partir del año que viene”, manifestó al respecto.

Los ganaderos insisten en que el precio base es de USD 3 por kilogramo vivo para cubrir los costos de producción y mantener las inversiones.

Fuente:https://www.ultimahora.com/sigue-tendencia-alcista-el-precio-del-novillo-paraguayo-n2904446.html

Comentarios