Sinovac probará la posible vacuna Covid-19 en niños y adolescentes

BEIJING (Reuters) - La empresa china Sinovac Biotech planea comenzar este mes un ensayo clínico de su vacuna experimental contra Covid-19 en niños y adolescentes, ampliando las pruebas con un candidato inmunizante que ya se encuentra en un estudio de fase avanzada en adultos.

Encontrar una vacuna que funcione para toda la población, incluidos los jóvenes, puede ser crucial para prevenir brotes del virus, que ha matado a más de 930.000 personas en todo el mundo, en escuelas y jardines de infancia, lo que podría afectar también a los docentes. y padres.

Un total de 552 voluntarios sanos de entre 3 y 17 años tomarán dos dosis de CoronaVac, una vacuna desarrollada por la empresa china, o un placebo en las pruebas de las Fases 1 y 2, que comenzarán el 28 de septiembre, según documentos publicados en el miércoles.

Un representante de Sinovac dijo que el ensayo clínico ya ha sido aprobado por las autoridades reguladoras de China.

CoronaVac se está probando en 9.000 voluntarios brasileños en un estudio clínico de fase 3, el último antes de la solicitud de registro de la vacuna, liderado por el Instituto Butantan, del estado de São Paulo.

Butantan recibirá dosis de la potencial vacuna a fin de año para iniciar su aplicación si resulta ser efectiva y obtener el registro de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El instituto también tiene un acuerdo para producir CoronaVac en el futuro.

China ya ha aplicado vacunas experimentales a decenas de miles de sus ciudadanos, lo que ha atraído el interés internacional por estos posibles inmunizadores, a pesar de la preocupación de los expertos por la seguridad de las vacunas que no han completado las pruebas estándar.

Como parte de este programa, CoronaVac, que también se está probando en una etapa avanzada en Indonesia y Turquía, ya se ha aplicado a alrededor del 90% de los empleados de Sinovac y sus familias.

Los datos disponibles hasta ahora sugieren que el virus, en general, causa una enfermedad leve en los niños en comparación con su efecto en los adultos. Pero hay informes de algunos casos en los que los niños necesitaron un tratamiento intensivo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cientos de niños fueron ingresados ​​en hospitales en los Estados Unidos con un síndrome inflamatorio raro pero severo asociado con el coronavirus y que puede incluir síntomas como fiebre, erupciones cutáneas e inflamación de los ganglios.

Sinovac anunció este mes, citando resultados preliminares de estudios iniciales e intermedios, que CoronaVac parece ser seguro y capaz de inducir anticuerpos en personas mayores, aunque los niveles de anticuerpos generados son ligeramente más bajos que los registrados en adultos jóvenes.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN2681T7-OBRTP

Comentarios