Sojeros rechazan más impuestos

Dos de los tres proyectos presentados en el Congreso proponen que el seguro agrícola para pequeños productores se financie con impuestos; uno de ellos plantea para el efecto gravar la exportación de granos en estado natural. La Unión de Gremios de la Producción (UGP) rechaza esta iniciativa.

El presidente de la Cámara de Exportadores de Oleaginisas, César Jure, explicó que no están de acuerdo con la creación de más impuestos. Finalmente, a pedido de la senadora Esperanza Martínez, el pleno decidió ayer suspender el tratamiento por 15 días, para tratar de unificar al menos dos iniciativas.

El proyecto del Frente Guasu contempla la financiación del seguro agrícola con el impuesto a las rentas de las actividades agropecuarias e IVA agropecuario, mientras que el Partido Colorado propuso cubrir con los recursos que se puedan obtener del impuesto a la exportación de granos en estado natural a una tasa del 0,5%, lo que provocó el enojo de los productores de soja. Por su parte, el proyecto del PLRA no especifica esta fuente de financiamiento.

Fuente:https://www.ultimahora.com/sojeros-rechazan-mas-impuestos-n2903134.html

Comentarios