Tarjetas de crédito mantienen el consumo



La consultora Mentu publicó recientemente un análisis en el cual sostiene que los agentes están apelando al uso de las tarjetas de crédito para mantener su consumo habitual ante la coyuntura actual, con base en las estadísticas relativas al segmento de los plásticos en las entidades bancarias.



Según datos del Banco Central del Paraguay, al cierre del mes julio del corriente año, la cantidad de tarjetas de crédito en el sistema bancario fue de 836.221, cifra 5,2% inferior a lo registrado en el mismo mes del año anterior, siendo G. 3,4 millones el saldo promedio por tarjeta.

El valor total de la cartera ascendió a G. 2,9 billones, un incremento de 1,4% comparado con el 2019, según el reporte de la banca central.

Para Mentu, también es importante destacar la reducción a 12,4% de la tasa de interés de las tarjetas, 2,7 puntos porcentuales (pp) inferior a la registrada en el mismo mes del 2019.

Las tasas de interés que pagan los usuarios de las tarjetas de créditos son una de las más bajas del sistema. Esto debido a que una ley establece un sistema para calcular la tasa máxima que pueden percibir las entidades financieras. La tasa promedia en 14%.

Fuente https://www.ultimahora.com/tarjetas-credito-mantienen-el-consumo-n2905608.html

Comentarios