Terapia intensiva: 80 % de camas ocupadas, derivar a privados costará 225 millones por paciente

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que el 80 por ciento de las 529 camas de terapias intensivas están ocupadas. El mismo puntualizó que la evolución de ese nivel de ocupación no es exclusivamente con pacientes Covid. También suman los enfermos por cardiopatías, cerebrovasculares, traumáticos (accidentados en tránsito y otros) y las dolencias estacionales (complicaciones respiratorias no Covid).

El crecimiento en ese sentido, agregó el jefe de la cartera sanitaria, determinó que el presidente Mario Abdo Benítez, firmó convenios con hospitales privados. Es para recibir pacientes Covid-19 en caso en que hospitales públicos se vean rebasados.

“Cada cama de terapia (paciente) representa un promedio de 15 millones de guaraníes por día, y la estancia de cada paciente en terapia es de dos a tres semanas”, explicó Mazzoleni.

El ministro de Salud admitió que en el escenario actual los picos de contagios e internados son altos y que la situación es muy cambiante.

“Hay altísima exigencia (de camas) en cuestión de días puede cambiar, estamos en situación delicada, aumentamos las unidades de terapias intensivas, pero tiene un límite de operatividad”, afirmó Mazzoleni.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/terapia-intensiva-80-de-camas-ocupadas-derivar-a-privados-costara-225-millones-por-paciente/

Comentarios