Titular de la Bicameral plantea evitar pedidos de ampliaciones

El diputado de Honor Colorado Tadeo Rojas, quien este año tendrá a su cargo presidir la Comisión Bicameral de Presupuesto del Parlamento, pidió en la víspera a los ministros del Poder Ejecutivo que no generen solicitudes de ampliación presupuestaria, debido a la crisis económica que sacude al Paraguay por la pandemia del Covid-19.
Tadeo Rojas

Sus declaraciones fueron vertidas luego de la presentación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, por parte del Ministerio de Hacienda, ante el Congreso.

“No nos vengan con la famosa historia de solicitar ampliaciones presupuestarias”, manifestó el legislador hacia los responsables de los distintos ministerios.

Calificó al proyecto de Presupuesto como el más importante en los últimos 50 años y manifestó que conlleva un trabajo esforzado del Ministerio de Hacienda, planificado acorde con los recursos que se estima se podrán conseguir, pero que esto se desbarataría a causa de las ampliaciones. “Eso demuestra una debilidad política, por sobre todas las cosas”, subrayó.

Igualmente, el diputado cartista señaló que las inquietudes que manifestarán los sectores deberán ser analizadas con objetividad, para evitar un estudio posterior que no valdrá la pena.

Recodemos que en noviembre del 2019 la Cámara de Diputados aprobó el PGN para este año con reasignaciones para algunas instituciones. En aquella ocasión, los legisladores habían decidido realizar varios recortes en varios rubros a fin de reasignar y conseguir el monto necesario para el aumento del 16% para el sector docente, que finalmente tampoco se concretó este año, por efecto de la menor recaudación.

Los diputados también habían recortado rubros, como remuneraciones adicionales y temporales de todas las instituciones, así como los servicios de consultorías de los ministerios de Hacienda, Obras Públicas y de la Justicia Electoral.

El presupuesto que sí fue modificado fue el del Ministerio de Hacienda, con un recorte que alcanzó los G. 2.500 millones.

Fuente:https://www.ultimahora.com/titular-la-bicameral-plantea-evitar-pedidos-ampliaciones-n2902816.html

Comentarios