Utilidades bancarias cayeron en un 20% al mes de agosto

Las utilidades de las entidades bancarias que forman parte del sistema local se redujeron en un 20% interanual al mes de agosto, lo que representa una variación negativa de alrededor de G. 420.000 millones (unos USD 60 millones al tipo de cambio actual), según los datos del boletín estadístico de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).

De esta manera, pese a que los números todavía están en rojo, se evidencia una leve mejora desde el cierre del primer semestre de 2020, periodo en que la reducción de las utilidades se ubicaba en 22% con relación al mismo lapso, pero de 2019.

OTROS. En cuanto a créditos, los reportes de la banca matriz muestran que se dio un incremento interanual de casi 8% en la cartera al cierre del octavo mes del año, para alcanzar un total de G. 97,1 billones, que equivalen a USD 14.082 millones.

Con relación a la morosidad, a agosto el promedio se encuentra en 3,09%, por encima de la cifra registrada el mes anterior (3%). Sin embargo, es inferior a la cifra de 3,18% que se tenía al mismo mes pero del año pasado, conforme a las estadísticas oficiales.

En cuanto a los depósitos, la cartera llega al total de G. 114,2 billones (unos USD 16.554 millones), un aumento de aproximadamente 18% en un año.

La Cifra
60
millones de dólares es la reducción en las utilidades reportada por los bancos hasta agosto, según datos del BCP.

Fuente:https://www.ultimahora.com/utilidades-bancarias-cayeron-un-20-al-mes-agosto-n2907016.html

Comentarios