Venta de chocolates movió US$ 29 millones en un año


El negocio de venta de chocolates tuvo un movimiento en facturación total de aproximadamente US$ 29 millones en el año móvil comprendido entre julio del 2019 y junio este año según un informe realizado por la consultora CCR. En ese mismo periodo, se vendieron unas 2.227 toneladas del producto en todo el país y en plena pandemia.

01 SEPTIEMBRE DE 2020
19:09


Con respecto a la variación relativa, al cierre del primer semestre este segmento tuvo un crecimiento del 4,3% con respecto al mismo periodo del año pasado en facturación, mientras que en volumen el crecimiento fue del 1,1%. El gerente general de CCR, Mauricio Larrosa, explicó que este crecimiento tuvo que ver con la cuestión emocional del encierro de muchas personas durante la cuarentena total.

“Esta es una categoría que despierta muchas emociones y sobre todo tiene un vínculo muy especial con cada consumidor, especialmente en la coyuntura que tocó vivir en esta primera parte del año. La gente se quedó en su casa mucho más tiempo y el chocolate fue entre la cocina y los gustos una categoría que tuvo un repunte interesante”, refirió.


Dijo que además del elemento emocional, se debe tener en cuenta que no solo existe una gran cantidad de marcas, sino que el surtido en oferta tiene muchas presentaciones como cajas, obleas bañadas y confitados entre otros. El bajo precio individual y la transversalidad del producto a través de toda la población también colaboraron a este crecimiento en el sector.

Larrosa destacó que el crecimiento en la venta de chocolates se dio a pesar de que se suspendieron muchos eventos como cumpleaños infantiles o recepciones, que suelen ser un nicho importante para este segmento del producto. Recordó que por ejemplo, esta reducción de eventos sí tuvo impacto sobre otros rubros similares como el de caramelos.

Comentarios