Wall Street abre al alza impulsado por el revuelo de las OPV de tecnológicas; sube el Dow




© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles de Estados Unidos han abierto de nuevo al alza este martes, ya que la fe en la narrativa de crecimiento que sustenta el repunte de las acciones tecnológicas ha resistido la presión de su primera corrección grave en meses.

Esa fe se ha expresado en forma de una fuerte demanda procedente de dos OPV de software que establecerán sus precios de salida este martes, la de Snowflake y la de JFrog. Ambos aumentaron sus rangos de marketing el lunes y Snowflake ahora va a salir al mercado con una valoración de unos 30.000 millones de dólares.

A las 15:40 horas (CET), el Dow Jones de Industriales sube 126 puntos, o un 0,5%, hasta 28.119 puntos. El S&P 500 se apunta un alza del 0,9% y el Nasdaq Composite recupera su costumbre de superar a los demás, con una subida del 1,5%.

El ejército de inversores minoristas que ha impulsado el repunte de este verano parece haber interpretado la venta de la semana pasada como poco más que una caída para facilitar la compra, especialmente a través del mercado de opciones. Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) señalaron que el interés abierto en las opciones de compra de una sola acción es ahora igual al de las opciones de venta sobre índices, algo sin precedentes en al menos los últimos 10 años.

El nuevo interés por las tecnológicas de megacapitalización han impulsado un 4,9% las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), un 2,3% las de Apple (NASDAQ:AAPL) y un 1,8% las de Amazon (NASDAQ:AMZN), con poco o ningún flujo de noticias que justifique ninguno de estos movimientos. Amazon, al menos, sigue bien respaldado tras conocerse el lunes que contratará a otros 100.000 trabajadores en toda Norteamérica.

Por otra parte, DraftKings (NASDAQ:DKNG) sigue registrando nuevos máximos históricos tras anunciar su innovadora asociación con ESPN, propiedad de Disney (NYSE:DIS), el lunes. Las acciones de DraftKings suben un 0,6%, mientras que las de Caesars (NASDAQ:CZR) Entertainment y William Hill ADR, los otros dos nombres incluidos en el acuerdo de "coexclusividad" con ESPN, se apuntan alzas de un 0,9% y un 4,6%, respectivamente.

Fuente https://es.investing.com/news/stock-market-news/wall-street-abre-al-alza-impulsado-por-el-revuelo-de-las-opv-de-tecnologicas-sube-el-dow-2036923

Comentarios