Wall Street alcista: Nasdaq, a por nuevo máximo; S&P 500 rompe resistencias

© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Adam Vettese, analista de mercado de eToro, detalla que “las bolsas han continuado con su sentimiento positivo, con las acciones europeas abriendo al alza y los futuros de Estados Unidos apuntando hacia una apertura positiva”.

Este experto explica que las tecnológicas realmente se han erigido como las estrellas del espectáculo en las últimas semanas. “El Nasdaq está listo para alcanzar nuevos máximos con los inversores anticipando un paquete de estímulos por parte del gobierno de Estados Unidos”, afirma el analista de eToro.

José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, destaca la “fuerza alcista de Wall Street, con el S&P 500 rompiendo la resistencia de los 3.500 y el Nasdaq volando al alza, tras la subida de ayer de Apple (NASDAQ:AAPL) después de que se supiera que quiere fabricar 75 millones de iPhone 5G para antes de finales de año”.

Las declaraciones de Lael Brainard, miembro del FOMC, apuntando a la necesidad de más estímulos también han contribuido a estas alzas. Unas subidas que también se esperan en la sesión de este miércoles, a juzgar por los futuros a esta hora.

De la misma manera influyen los últimos sondeos que van acortando la distancia entre el presidente estadounidense Donald Trump como candidato republicano a la reelección y su rival demócrata Joe Biden. Los expertos apuntan que, para bien o para mal, a Wall Street le gustaría que ganara Trump.

Comentarios