Advierten sobre mayor riesgo de contagio en niños tras flexibilizar restricciones

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este miércoles que siguen los contagios en los niños y el riego se incrementa con la liberación de las restricciones, dispuestas por el Ministerio de Salud Pública en el marco del “modo seguro de vivir”.

“Con la liberación de las restricciones aumentan las consultas. Fue notable el efecto del aislamiento en el número de consultas en la Urgencias del hospital, donde se manejan los casos agudos, cayendo de 12.000 consultas a 1.500 en abril”, dijo Alfieri en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en la medida que se fueron liberando las disposiciones sanitarias, las consultas fueron aumentando de forma paulatina, especialmente por cuadros respiratorios. Resaltó que también hay riesgo de transmisión en el hospital entre los pacientes y los profesionales de la salud.
Alfieri indicó que construyeron un pabellón de contingencia ante el incremento de las consultas en los niños y de otras patologías. Explicó que ellos tienen igual posibilidad de contagiarse, pero afortunadamente son los que mejor reaccionan al virus del COVID-19.

“No es un problema pediátrico, pero todo depende de la vulnerabilidad de los niños. Estamos en la fase más importante y se va a mantener estable durante tres a cuatro semanas y no es nada nuevo. El aislamiento nos dio la posibilidad de conocer mejor a la enfermedad, buscar los tratamientos y evitar un mayor contagio”, agregó el director.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 966 a nivel país desde el brote del virus. También hay 28.546 pacientes recuperados y la cifra de contagios llegó a 45.647.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/pais/2020/10/07/advierten-sobre-mayor-riesgo-de-contagio-en-ninos-tras-flexibilizar-restricciones/

Comentarios