Aerolíneas critican y dicen que vuelos no se reactivarán

La reactivación de los vuelos comerciales desde Paraguay es un paso muy importante, aunque las condiciones y medidas impuestas en el protocolo de bioseguridad no resultan nada beneficiosas para la reactivación del turismo y para que vuelvan los extranjeros al país, se quejó Luis Galeano, titular de la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales del Paraguay (Jurcaip).

Galeano consideró que con la decisión de que todos los pasajeros que lleguen a Paraguay se vean obligados a realizar una cuarentena de 14 días o de 7 días, en caso de tener test de Covid-19 negativo, pone a los vuelos comerciales en las mismas condiciones impuestas para los vuelos humanitarios y “eso no favorecerá la finalidad que perseguimos de reactivar los vuelos internacionales y conseguir que los extranjeros elijan venir a Paraguay”, dijo. “Con tanta cantidad de restricciones, lo que se logrará es que los viajeros rechacen venir al país”, expresó el representante de las líneas aéreas internacionales. Lamentó también que su sector no haya sido convocado para negociar las medidas incluidas en el protocolo sanitario.

En otro orden, el Ing. Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó durante la conferencia de prensa que los aviones son ambientes seguros y con baja tasa de propagación del virus y de contagio. Al mismo tiempo, anunció que volverán a activar con sus rutas normales las compañías que ya operaban en el país antes de la pandemia, como Air Europa, Latam, Copa Airlines, Amaszonas, Paranair y Avianca. Agregó que representantes de la compañía Eastern llegaron al país a evaluar el aeropuerto Silvio Pettirossi porque tendrían intenciones de establecer vuelos directos entre Miami y Asunción, así como la low cost Jet Smart, que uniría Asunción con Santiago de Chile.

Fuente:https://www.ultimahora.com/aerolineas-critican-y-dicen-que-vuelos-no-se-reactivaran-n2908590.html

Comentarios