AFD: Hay G. 150.000 millones para afectados por incendios

Con el objetivo de apoyar a los productores del sector agrícola-ganadero que se vieron afectados por los últimos incendios que azotaron a gran parte del país, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) comunicó ayer que puso a disposición de las instituciones financieras intermediarias (IFI) con las que opera una nueva línea de financiación a la que destinó G. 150.000 millones.

La tasa que la AFD otorgará a las entidades financieras será de 5,75% para operaciones en guaraníes; mientras que el plazo máximo de financiamiento es de hasta 12 años, con hasta dos años de gracia, en caso de que se justifique el destino de los recursos, entre los que podrán incluirse reposición de inversiones de infraestructura ganadera, maquinarias e implementos y reproductores.

Los interesados que tengan la aprobación de un banco, financiera o cooperativa que opera con AFD podrán solicitar estos recursos a través de los productos Procampo y Procoop de la banca estatal, según consignó en un comunicado.

Todas las documentaciones y solicitudes de créditos se podrán realizar a través de las entidades que operan con la banca de segundo piso y el desembolso de los recursos los realizará la AFD a dichas instituciones, según los procedimientos propios ya establecidos.

“A través de esta acción, la AFD busca establecer medidas de apoyo financiero a los sectores afectados por los recientes incendios y pretende brindar a los productores herramientas crediticias para salir adelante de las situaciones adversas por las que atraviesan”, destaca la entidad.

Alrededor de 1.000 cabezas de animales muertos y unas 300.000 hectáreas de área productiva dañadas por los incendios fueron el balance que la Asociación Rural del Paraguay (ARP) socializó recientemente, a través de su titular, Pedro Galli.

Esto ocurrió más en General Bruguez, Esteban Martínez y Villa Hayes; el Senacsa incluso habilitó el pasado fin de semana las oficinas zonales para otorgar el certificado oficial de tránsito de animales.

Fuente:https://www.ultimahora.com/afd-hay-g-150000-millones-afectados-incendios-n2908585.html

Comentarios