Ande anuncia cobro a los no exonerados por consumo en pandemia

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad anunció que a partir del corriente mes de octubre comenzarán a llegar los costos extra a aquellos que no fueron beneficiados por el subsidio por consumo en pandemia.

“A partir de este mes el usuario va a recibir conceptos nuevos en las facturas. En la factura aparecerá un pequeño glosario con los conceptos”, señaló a la 730 AM, Rodyz Rolón, Gerente Comercial del ente estatal.

“En los conceptos aparecerá el consumo normal de energía activa, alumbrado público. También un concepto de fraccionamiento automático para aquellos usuarios que no fueron exonerados durante la cuarentena”, sostuvo el funcionario.

El mismo significó que el reinicio de la normalidad en materia de cobro por el servicio de provisión de energía, está marcado para el presente mes.

“Lo que se emitió al 30 de septiembre contempla la exoneración, pero la factura de octubre ya no emitirá la exoneración. Reanudamos la distribución de facturas a partir de este mes de octubre”,

Respecto a la masiva crítica por la forma en que manejó la Ande durante los primeros meses de pandemia, Rolón respondió que fue por disposición de Salud Pública que exigía el protocolo.

“La falta de distribución de facturas fue por una cuestión sanitaria”, concluyó.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/ande-anuncia-cobro-a-los-no-exonerados-por-consumo-en-pandemia/

Comentarios