Aprueban siete proyectos de empresas

La Red de Inversiones y exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aprobó ayer varias propuestas de sectores productivos, en el marco del proyecto de apoyo en servicios de desarrollo empresarial a empresas exportadoras del país, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con el informe del organismo, se determinó dar apoyo a proyectos de los rubros químico-farmacéuticos, alimentos y bebidas, industrias creativas y de servicios, carnes y derivados, como también autopartes y ensamblaje.

Apunta que, de no ser objetados por el BID, el cofinanciamiento para los siete proyectos presentados ascenderá a USD 419.114, con lo cual se beneficiará directamente a 13 empresas paraguayas, atendiendo que algunos proponentes optaron por el modo asociativo.

Refiere que en la reunión de ayer se aprobaron propuestas de cinco de los ocho sectores que atiende Rediex. En este orden, apunta que el comité evaluador multisectorial admitió el avance de Regopar SA para la obtención de la certificación ISO 9001-2015 y optimización de procesos productivos, correspondiente a la plataforma de autopartes y ensamblajes.

Añade que también está la planta de inhaladores para el tratamiento de afecciones respiratorias, de la plataforma químico-farmacéutica, luego la implementación del sistema de buenas prácticas agrícolas y producción orgánica en productores de yerba mate, de la plataforma alimentos y bebidas.

Fuente:https://www.ultimahora.com/aprueban-siete-proyectos-empresas-n2908582.html

Comentarios