Argentina. Suben entre 3 y 6% los productos más económicos de la canasta

Entre el miércoles y jueves, el Gobierno dará a conocer los aumentos autorizados tanto para Precios Máximos como en Precios Cuidados, en el primero de los casos un 3% promedio y en el segundo plan de entre 4 y 6%.
Precios Cuidados comprende universo de más de 300 productos, frente a los más de 2.000 bienes de Precios Máximos.

Diversas empresas del sector alimenticio expresaron que el Gobierno dará a conocer los aumentos autorizados para el plan Precios Máximos hasta fines de octubre, y que rondarán el 3% promedio (similares a lo otorgado en julio), muy lejos del 20% reclamado por las firmas.

Varias fuentes del sector alimenticio aseguraron que luego de más de 15 reuniones con compañías del rubro, la posición del Ministerio de Desarrollo Productivo es unánime: ajustes “menores” y “similares” a los autorizados en julio (3% promedio).

Pero, las alimenticias pretenden una suba del 20% por el incremento de costos, pero el Gobierno no consentirá remarcaciones importantes, en una contexto de fuerte derrumbe en el consumo y un crecimiento en el desempleo, que alcanzó el 13,1%. “A todas las empresas les adelantaron la misma información durante las más de quince reuniones que tuvieron”, dijeron las fuentes. A fines de agosto, el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, había asegurado a las principales empresas alimenticias que se prorrogaba el plan de Precios Máximos, con subas moderadas.

Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-argentina.php?Id=16535

Comentarios