Benigno se despidió de sus principales colaboradores

El ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió ayer con sus principales colaboradores, lo que fue interpretado por algunos como una despedida. De acuerdo con las fuentes consultadas, el saliente ministro deseó éxitos a los funcionarios que seguirán en la secretaría de Estado.

López había anunciado a mediados de semana su inminente salida de la cartera fiscal y que su renuncia se concretaría en la fecha una vez que se reúna con el presidente Mario Adbo, quien también es su hermano.

La salida de López de Hacienda obedece a que el mismo está nominado para ocupar una de las vicepresidencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No obstante, hasta ayer en horas de la tarde, las fuentes consultadas indicaron que la reunión del directorio del BID aún no se realizó y, por lo tanto, la designación de López como vicepresidente tampoco se pudo tratar. Se espera que en la semana entrante se realice la esperada reunión para finiquitar la designación de López.

De acuerdo con las consultas realizadas, el horario y lugar de encuentro entre López y el presidente aún deben definirse a razón de que el titular del Ejecutivo estuvo ayer de gira por el Norte del país.

SUCESOR. En cuanto al reemplazante de López en la cartera fiscal surgen varios nombres. Uno de los que más fuerte suenan es el del actual viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, por ser el que más experiencia tiene. Sin embargo, la viceministra de Economía, Carmen Marín, tiene un fuerte apoyo político desde la Junta de Gobierno, lo que hace un poco más complicada la decisión presidencial.

No obstante, López dijo que será el presidente Abdo quien designe al nuevo ministro, lo cual podría darse hoy tras analizar el perfil de candidatos.

Fuente:https://www.ultimahora.com/benigno-se-despidio-sus-principales-colaboradores-n2909726.html

Comentarios