Bolsonaro dice que el trabajo de FP contra la corrupción ayudó a elegirlo

BRASÍLIA (Reuters) - En una ceremonia de graduación de nuevos agentes de la policía federal el jueves, el presidente Jair Bolsonaro dijo que el trabajo de la institución contra la corrupción lo ayudó a ganar las elecciones presidenciales de 2018 al lograr que los brasileños buscaran un Candidato "diferente".

"Su trabajo en la lucha contra la corrupción ha hecho que muchos miran a un candidato diferente y yo terminé siendo elegido", dijo el presidente en la ceremonia.

Bolsonaro afirmó además que no ha dado ninguna razón para que la Policía Federal vaya tras sus ministros, en prueba de que no habría corrupción en su gobierno. Sin embargo, el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, fue imputado por el PF por asociación delictiva, apropiación indebida y falsedad ideológica electoral, por la presunta utilización de candidatos naranjas en el PSL en las últimas elecciones.

Bolsonaro también aprovechó la ceremonia para inmovilizar al exministro de Justicia Sergio Moro, diciendo que el actual ministro, André Mendonça, ha hecho un trabajo mucho mejor que "el que nos dejó no hace mucho".

Moro renunció en abril de este año y salió del gobierno afirmando que Bolsonaro busca interferir políticamente en la Policía Federal, lo que el presidente niega. La acusación dio lugar a la apertura de una investigación contra Bolsonaro y también contra Moro, quien presuntamente difamó al presidente.

Este jueves el pleno del Tribunal Supremo (STF) debe decidir si Bolsonaro puede testificar por escrito en la investigación o si tendrá que aportar aclaraciones en persona.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN26T256-OBRTP

Comentarios