Bolsonaro dice que la "última palabra" es de Paulo Guedes, pese a los reveses del ministro de Economía

BRASÍLIA (Reuters) - El presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves en las redes sociales que el ministro de Economía, Paulo Guedes, es el "rostro de la política económica" y que tiene la "última palabra" cuando dice que la línea del gobierno es de libre mercado y rechaza cualquier fijación de precios para bienes, como el arroz.

“Nuestra política es el libre mercado, sigue la línea de Paulo Guedes, Paulo Guedes se queda (con) 99.9% de confianza en mí, dejo 0.1 porque a veces quiero cambiar algo ... Él es el chico de la política económica, y la última palabra es suya ”, dijo.

A pesar del abrazo de Bolsonaro en Guedes, el ministro de Economía ha experimentado recientemente reveses en la conducción de su política económica liberal, especialmente después del acercamiento del gobierno a los partidos en el centro del Congreso en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Estos subtítulos han tenido más espacio en las decisiones del Ejecutivo, muchos de ellos contradiciendo la línea de acción de Guedes y el equipo económico.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN26N014-OBRBS

Comentarios