Brasil se sitúa por detrás de Chile, Uruguay y Argentina en el ranking de desarrollo



Chile, Uruguay y Argentina son los únicos países de América Latina que tienen regiones con un alto nivel de desarrollo, según un estudio de ocho universidades y centros de estudios locales, incluida la Fundación Getulio Vargas.
De las 182 regiones analizadas, 13 presentan un alto nivel de desarrollo. São Paulo se encuentra en el puesto 16, entre las regiones de nivel medio-alto. Montevideo, en Uruguay, lidera el ranking.

Los datos son parte de la primera versión del Idere Latam (Índice de Desarrollo Regional para América Latina), una herramienta que mide el desarrollo a nivel territorial de ocho países latinos. Los lugares encuestados representan el 82% de toda la población latinoamericana.

“Idere es una herramienta que tiene como objetivo apoyar la toma de decisiones gubernamentales con enfoque en políticas que enfrentan los desafíos de la desigualdad social y el desarrollo humano”, dice el profesor de la FGV EAESP (Escuela de Administración de Empresas de São Paulo), Eduardo Grin .

El índice se formuló antes de la pandemia Covid-19 y considera 25 variables a través de ocho dimensiones: Educación, Salud, Bienestar y Cohesión, Actividad Económica, Instituciones, Seguridad, Medio Ambiente y Género.
Fuente https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-brasil.php?Id=16799

Comentarios