Cadiem y Reisa se unen para crear el Fondo de Inversión: Naves Industriales

En una alianza estratégica, las empresas Cadiem y Reisa se unen para crear un innovador proyecto en Paraguay, denominado Fondo de Inversión: Naves Industriales. Redoblando los esfuerzos y demostrando firme compromiso con el desarrollo y crecimiento del país desde sus respectivos rubros, impulsando proyectos que representan nuevas oportunidades y valor a nuestra economía.

El Fondo de Inversión: Naves Industriales nace tras un intenso análisis del contexto financiero global, donde mercados reflejan condiciones de altas volatilidades y bajas tasas de interés que tienden a permanecer por un tiempo. Este producto en particular se destaca principalmente porque ofrece estabilidad y rendimientos interesantes.

Un fondo de inversión es un producto que trabaja a partir de proyectos específicos con un volumen objetivo para poder dar inicio al negocio. Este es un fondo a mediano plazo, de enfoque inmobiliario, donde la finalidad es financiar la construcción de parques industriales y logísticos, y generar rentabilidad a través del alquiler y posterior venta del activo.

El Fondo de Inversión: Naves Industriales es no solo el primer fondo inmobiliario del país aprobado por la Comisión Nacional de Valores, si no también el mayor fondo de inversión a la fecha con una emisión en bolsa de US$ 22 millones. Es un producto interesante para el mercado, puesto que ofrece tasas de interés de entre 8,4% y 10,9% a mediano plazo en dólares. “A través de este Fondo, clientes pueden ser partícipes de un proyecto industrial con una inversión mínima de US$ 50.000, posibilidad que se vuelve imposible buscando encararlo de forma independiente a ese monto”, explicó César Paredes, presidente de Cadiem.

Directivos de Cadiem y Reisa en alianza estratégica. Foto: Gentileza.

Impulso para la industrialización

Administradora de fondos patrimoniales de inversión. Esto representa una democratización de este tipo de inversiones inmobiliarias, las cuales antes eran inalcanzables para aquellos inversionistas que no cuentan con millones de dólares para invertir y, por lo tanto, no tenían cómo acceder a estos retornos.

Así también, este proyecto busca generar condiciones para que capital extranjero pueda desembarcar en el país bajo las condiciones que el mercado industrial internacional exige. “La repercusión de este proyecto será extremadamente positiva para el Paraguay, ya que impulsará la industrialización del país, la diversificación de nuestra economía y la tecnificación de nuestra mano de obra. Puntos clave si buscamos dar el siguiente paso como país”, afirmaba Pedro Zuccolillo, director de Reisa.

Parque Industrial Reisa Limpio

Con este financiamiento se construirá el Parque Industrial Reisa Limpio en un terreno de poco más de 10 hectáreas. La ubicación estratégica se da por su proximidad a las principales rutas, como también al río Paraguay, con sus respectivos puertos a tan solo minutos, conectando a las empresas con sus proveedores y clientes. Además, la ciudad cuenta con la Subestación Eléctrica de Limpio que asegura el abastecimiento de electricidad al predio y sus inquilinos. Estos beneficios generan constante desarrollo y valorización en la zona, lo cual presenta el terreno como una gran oportunidad de compra.

Sobre esta propiedad se construirán 42.000 m2 de naves industriales bajo estándares internacionales de calidad, diseñados en módulos de 1.000 m2 unificables y flexibles, pensados para poder albergar empresas de todos los tamaños. La construcción del parque queda a cargo de Benítez Bittar Constructora, empresa referente y con experiencia en la construcción de parques logísticos e industriales en nuestro país.

El desembarco de empresas internacionales implica grandes inversiones en maquinaria y tecnología, instalaciones, capacitaciones y recursos para desarrollar nuevas operaciones.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/10/12/cadiem-y-reisa-se-unen-para-crear-el-fondo-de-inversion-naves-industriales/

Comentarios