Canciller anuncia reunión de Abdo y Bolsonaro sobre puente, para esta tarde

ASUNCIÓN. El canciller Antonio Rivas anunció que hoy se dará la conversación entre el presidente Mario Abdo Benítez y su colega Jair Bolsonaro. Será para tratar la reapertura de la frontera entre ambos países vecinos.

“Hay muchísimas posibilidades de que esta tarde ellos hablen. Ellos van a hablar sobre la situación y luego verán, una vez que tengan la información sobre procedimientos y modalidades, para establecer el día y la hora para reapertura… Hay posibilidades de que esta tarde se pueda producir esa conversación (Abdo-Bolsonaro). Del 1 al 10, hay 8 posibilidades para que se lleve a cabo esa conversación esta tarde”, dijo el canciller Rivas a Cardinal AM.

El mismo indicó que en el aspecto legal, un decreto por parte de Brasil y otro de Paraguay, definirá la cuestión referente a la virtual apertura del puente.

“Lo que saldría es un nuevo decreto por parte de Paraguay y Brasil sobre reapertura gradual de frontera… De ambas partes, se está trabajando sobre la modalidad. Aquí no se va a violar ningún decreto”, subrayó Rivas.

Por otro lado, significó que se avanza para establecer vuelo burbuja con Chile y España, para sumarse al que ya existe con Uruguay.

“Estamos esperando la decisión de la Dinac para empezar las conversaciones con España. El temor es que mientras más tiempo sea esto, podríamos perder aerolíneas… Tuvimos una reunión hace una semana con el embajador de Chile y nos transmitió el interés de autoridades chilenas de una ventana para vuelos burbuja entre Paraguay y Chile. Eso le pasamos a Dinac”, explicó el jefe de la diplomacia nacional.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/canciller-anuncia-reunion-de-abdo-y-bolsonaro-sobre-puente-para-esta-tarde/

Comentarios