Canciller: Prioridad en la renegociación del Anexo C es la disponibilidad de nuestra energía

El nuevo canciller nacional, Federico González, afirmó que “la revisión del Anexo C constituye una prioridad absoluta, es una causa nacional. El gobierno ha conformado un equipo que está trabajando, profesionales de distintos ámbitos que conforman los grupos de trabajo, que están en contacto con distintos sectores de la sociedad civil. Y definidos los objetivos claros, se analizan distintos escenarios y todos tienen que ver con la tarifa. Partiendo de la base de la defensa de soberanía, y a partir de ahí, ir viendo las estrategias”.

En conversación con conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, dijo que el objetivo fundamental es la defensa de la soberanía energética. “Es un proceso de negociación muy complejo, que tiene que ver con los intereses más importantes para el futuro de la República del Paraguay y también Brasil. La prioridad es la disponibilidad de nuestra energía”.

González explicó que la mesa energética está trabajando, pero hay un equipo especial para la renegociación del Anexo C, que está conformado por 4 integrantes, un equipo de negociadores. “El presidente quiere que una vez definida la estrategia, los objetivos están, pero para la estrategia se escuche a todos los sectores para que todos estén conformes con lo que se va a plantear”.

“El equipo nacional necesita que la hinchada se sienta cómoda con la estrategia que se está aplicando porque es duro que su público le abuchee, por eso se analizan distintos escenarios. La diplomacia no puede ser secreta, pero hay algunos detalles que deben permanecer en reserva”, agregó.

En cuanto a quienes critican su designación, el canciller respondió que “me he preparado toda la vida para este momento, esta oportunidad tan importante. He prestado servicio y representado a la República en varios países y organismos. Simplemente pido que me otorguen el beneficio de la duda. Voy a poner todo mi empeño, mi mayor esfuerzo en mi trabajo”.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/canciller-prioridad-en-la-renegociacion-del-anexo-c-es-la-disponibilidad-de-nuestra-energia/

Comentarios