CDE se prepara para abrir el Puente y esperan ver decreto

Con la incertidumbre de los alcances que tendría el decreto presidencial para la reapertura del Puente de la Amistad, el grupo de trabajo conformado por varias instituciones se prepara para brindar una bienvenida a los turistas que ingresen desde el Brasil. La idea es coadyuvar a la X Región Sanitaria en el trabajo preventivo de propagación del Covid-19.
Representantes de gremios de comerciantes, de instituciones públicas locales y de la Secretaría Nacional de Turismo pretenden aprovechar la oportunidad para demostrar a la gente que está ingresando a Ciudad del Este que aquí se les va a recibir con todos los cuidados, de acuerdo con lo explicado por Rocío Maldonado, de la Senatur.

“Queremos hacer un pequeño recibimiento, donde vamos a estar entregando tapabocas e insumos a los turistas. Decirles que Ciudad del Este te recibe con todos los cuidados, te cuida, nos cuidamos entre todos”, relató Maldonado.

El plan es involucrar a todas las instituciones privadas y públicas que están abocadas en los controles en la zona primaria del Puente de la Amistad para la promoción de los cuidados sanitarios.

Representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad, Área Naval del Este, Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este, Policía Nacional, Dirección Nacional de Tránsito, X Región Sanitaria y la Senatur estuvieron en la primera reunión realizada ayer.

INCERTIDUMBRE. La abogada Linda Taijen, de Codeleste, confirmó que hasta el momento el grupo de trabajo no recibió ninguna comunicación oficial del Gobierno Nacional, con relación a los alcances de la reapertura del Puente de la Amistad, lo que en cierta manera les deja con la incertidumbre.

“Estamos esperando únicamente que el presidente de la República emita un documento, jurídicamente no sabemos cómo podemos llamar, ya que en el lado brasileño no habla de un acuerdo entre ellos, sino que depende de la decisión unilateral del Gobierno Nacional, ya que ellos afirman que para los fronterizos, la aduana y frontera del Brasil están abiertas”, afirmó.

Fuente:https://www.ultimahora.com/cde-se-prepara-abrir-el-puente-y-esperan-ver-decreto-n2909070.html

Comentarios