China dice que comprará vacunas a través de Covax para el 1% de la población

BEIJING (Reuters) - China comprará vacunas Covid-19 para el 1% de su población, o 15 millones de personas, a través de un mecanismo global respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el viernes su Ministerio de Relaciones Exteriores. -mercado.

La decisión de Beijing de unirse al programa Covax significa que China "adquirirá vacunas a través del mecanismo para una proporción de su propia población, así como con otros países", dijo un portavoz de Gavi, quien lideró la iniciativa anteriormente. .

El primer lote de vacunas disponibles a través del plan tendrá un suministro pequeño, por lo que habría menos para otros países si China hubiera obtenido dosis para una gran parte de sus 1.400 millones de habitantes, dijo la portavoz de la Cancillería Hua. Chunying, en una conferencia de prensa.

China tiene al menos cuatro vacunas experimentales en las etapas avanzadas de pruebas clínicas, y está en conversaciones con la OMS para que las vacunas que ella misma fabrica sean evaluadas para uso internacional.

Los países que se adhieren al mecanismo de Covax de autofinanciamiento pueden solicitar suficientes dosis de vacuna para el 10% al 50% de sus poblaciones, dijo Gavi en su sitio web, y los países financiados recibirán dosis suficientes para vacunar hasta el 20% de sus poblaciones a largo plazo.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN26U154-OBRTP

Comentarios