Corp Group Banking incumple pago de intereses de bono y entraría en default

Santiago. Corp Group Banking, holding ligado al Grupo Saieh que opera principalmente en el sector Seguros y Banca en Chile, incumplió el pago de interese por US$17 millones correspondiente a un bono a 2023 de US$500 millones, que había vencido el 15 de septiembre y cuyo lapso de 30 días para subsanarlo culminó este jueves, según reporta el diario El Mercurio Inversiones.


La publicación asegura que el grupo será declarado en default por la agencia calificadora S&P Global Ratings, aunque ello no supondría la aceleración del pago.

La semana pasada S&P recortó la clasificación de emisor y de deuda no garantizada a ‘CC’ de ‘CCC-’ con perspectiva negativa. 

"Estamos bajando nuestras calificaciones de CG Banking a ‘CC’ de ‘CCC-’ porque consideramos que el resultado de la reestructuración da como resultado un incumplimiento en nuestra opinión", dijo la agencia.

La sociedad -que tiene un 26% de Itaú Chile-, contrató consultores para reorganizar la estructura financiera y de deuda del holding en medio del incierto escenario para la economía local.

La firma dio a conocer el 31 de agosto la reestructuración, y el 15 de septiembre informó que seguían en negociaciones.

Un grupo de bonistas informó a El Mercurio Inversiones que hasta este miércoles no habían recibido propuestas de la reestructuración de la deuda. 

La publicación añade que los bonistas esperarían hasta dos semanas antes de acelerar el pago, mientras evalúan como estrategia legal el denominado "velo cubierto corporativo" que les permite buscar garantías en empresas como SMU (supermercados Unimar y otros) y VivoCorp.

Corp Group Banking quiere que los bonistas firmen un acuerdo de confidencialidad para entregar la propuesta de reestructuración, pero los tenedores de bonos no quieren restringirse con esa cláusula, señala la publicación.

Fuente:https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/corp-group-banking-incumple-pago-de-intereses-de-bono-y-entraria-en-default

Comentarios