Dinac exonera tasas a líneas aéreas para generar atractivo

El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, manifestó que el Gobierno ha decidido aplicar una serie de medidas que ayuden a generar interés por las compañías aéreas en incluir a Paraguay en sus rutas y de esa manera apoyar a la reactivación económica.


“Son cuatro tasas aeroportuarias muy importantes que le exoneramos a todas las líneas aéreas para generar un atractivo y que puedan venir a operar con nosotros”, sostuvo.

Las exoneraciones que entrarán en vigencia a partir del 21 de octubre (fecha señalada para la reapertura de los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní) son los servicios de protección al vuelo, operaciones, estacionamiento de aeronaves y servicios de asistencia en tierra, por el periodo de seis meses, a las compañías aéreas que llegan al país en vuelos comerciales regulares, detalló Cubilla.

Expresó que todas las aerolíneas y sus respectivos aviones poseen la tecnología necesaria que garantiza un viaje seguro, ya que su sistema de ventilación vertical permite que la cabina esté desinfectada de todo virus.

Otro punto de conflicto que se había generado estaba relacionado al protocolo sanitario que debían cumplir las personas que desembarcan en Paraguay, el cual fue modificado. “Los pasajeros que ingresen al país y cuya permanencia sea inferior a 7 días no requerirán aislamiento durante su estadía, y deberán contar con el resultado negativo de 72 horas previas al ingreso al país”, dijo.

Buenos Aires, todavía no

Por su parte, Luis Galeano, presidente de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay, señaló que el mes de octubre está prácticamente perdido, y que la ruta de Argentina aún no sería reactivada por la situación que atraviesa dicho país.

“Octubre es prácticamente perdido, se necesita al menos 15 días para realizar la publicación en el sistema. Estamos pensando en noviembre con las rutas de Brasil, Chile y Perú, la de Buenos Aires, todavía no”, dijo.

También mencionó la flexibilización del hub en el protocolo para los pasajeros que van a permanecer menos de 7 días al país y que no necesitarán realizar cuarentena. “Esto abre la posibilidad al sector corporativo que es muy importante”.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/10/12/dinac-exonera-tasas-a-lineas-aereas-para-generar-atractivo/

Comentarios