“El 86% de empresarios y comerciantes de Alto Paraná quedó librado a su suerte”

ASUNCIÓN. El secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Iván Airaldi, dijo que la situación que se vive en este momento en el departamento es “frustrante; es indignante que no se tome en serio que recién ahora haya un interlocutor, Juan Ernesto Villamayor, que tampoco se quiso comprometer y dio respuestas vagas; no hay fecha de apertura del puente. El objetivo de la reunión que tuvimos con él fue desactivar la huelga que habíamos previsto”.

Comentó que se armó una mesa de trabajo con ciudadanos de todas las fronteras, no solo Ciudad del Este, porque “es crítica la situación. Tenemos 70 mil desempleados en las fronteras, 45 mil son de CDE. La apertura del puente es una esperanza y va a dar un oxígeno, pero calculamos que va a ser a lo sumo en un 20%, porque estamos llegando al mes 10 del año, acercándonos a fin de año donde generalmente hay un incremento de las ventas”.

“Qué hacemos con la mochila pesada que tenemos, 7 meses de confinamiento, deudas atrasadas, compromisos, se ensució nuestro nombre, nuestra trayectoria. El Estado estuvo absolutamente ausente en el escenario. Habíamos alertado que se estaba destruyendo el consumo. No conciliamos la salud con la economía”, manifestó.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, preguntó “dónde está el Estado que te puede brindar ese soporte. Este es un ciclo vicioso, no hay consumo porque no hay trabajo. Los créditos no llegaron como tenía que llegar. Un 14% accedió al crédito Fogapy y un 86% quedó a su suerte”.

Criticó a las autoridades por “tener a la gente en la indefinición y la mentira, venir a hacerse el ídolo diciendo que se abrieron las fronteras. El gabinete del presidente de la República está constituido por potenciales candidatos a algún cargo, están en campaña constante para decir que solucionaron el problema pero súper mal parado le dejaron al gobierno, dejaron la imagen de un gobierno irresponsable. Qué es lo que el gobierno puede plantear en una situación así”.

“Siempre tuvimos la predisposición para trabajar juntos con el gobierno. Cómo te va a venir un político a decir dónde te aprieta tu zapato si vos sabés muy bien dónde te aprieta”, concluyó.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/el-86-de-empresarios-y-comerciantes-de-alto-parana-quedo-librado-a-su-suerte/

Comentarios