El dólar tiene la primera caída semanal en un mes

SAO PAULO (Reuters) - El dólar cayó el viernes y acumuló su primera caída semanal después de un mes, con las operaciones domésticas reflejando la debilidad de la moneda estadounidense en el exterior, en un día positivo para los activos de riesgo en el mundo por renovarse. esperanzas de estímulo fiscal en los Estados Unidos.

El dólar al contado cayó un 1,12%, a 5,5268 reales en la venta. Durante la jornada de negociación, la moneda fluctuó entre 5,5846 reales (-0,08%) y 5,511 reales (-1,40%).

Durante la semana, el precio bajó un 2,47%, luego de cuatro semanas consecutivas de ganancias, período en el que subió un 6,76%. Es la primera caída semanal del dólar desde la semana que terminó el 4 de septiembre (-1,99%) y la más intensa desde los cinco días que terminaron el 28 de agosto (-3,41%).

En octubre, el dólar cayó un 1,64%. En 2020, la moneda salta un 37,73%.

El real tuvo el segundo mejor desempeño general en esta sesión, en la que el dólar cayó frente a 31 de 33 pares. El índice del dólar contra una canasta de seis rivales bajó un 0,54% a última hora de la tarde, al nivel más bajo en tres semanas.


ADVERTISEMENT


Los inversores se mantuvieron optimistas sobre la posibilidad de cualquier acuerdo sobre nuevos estímulos en Estados Unidos, a pesar de que las conversaciones del viernes entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fracasaron.

Los mercados emergentes, como Brasil, pueden mostrar mejores resultados en el futuro, señalaron analistas de Barclays, según los cuales los inversores estarían dispuestos a poner "dinero a trabajar" a medida que crecen las perspectivas de unas elecciones indiscutibles en Estados Unidos.

"Mientras tanto, hay señales tempranas de una mejora en la crisis de salud en algunas partes del bloque emergente, ya que los casos de Covid-19 parecen haber alcanzado su punto máximo en algunos de los países afectados, como India y Brasil", dijeron.

Barclays, sin embargo, todavía ve que el real no alcanza a algunos de sus pares. "Seguimos comprados en peso mexicano versus real y peso chileno", dijeron. El real cae un 18,7% frente al peso mexicano en 2020.

Las agendas del mercado señalan una leve noticia política la próxima semana, pero sin dejar de lado la Renta Ciudadana. “Además, cabe destacar la intención - que acaba de manifestar el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia - de seguir adelante con los debates en torno a la Emergencia PEC”, dijo Itaú Unibanco en una nota.

Por el lado macro, la próxima semana el IBGE dará a conocer las cifras del sector servicios (el miércoles) y del IBC-Br (el jueves), ambos de agosto.

"Los datos de la encuesta de servicios deberían mostrar un crecimiento en el mes ... El IBC-Br para el período, al traer un proxy agregado del crecimiento del PIB, debería reforzar la lectura de una fuerte actividad económica", dijo Bradesco en una nota.

La semana positiva para el real en el agregado se produjo en medio de la publicación de datos récord en el comercio minorista brasileño en agosto, así como el primer crecimiento en la actividad de servicios (medido por el PMI) después de seis meses de retracción.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN26U2FM-OBRBS

Comentarios