El flujo externo y las noticias internas más tranquilas respaldan la caída del dólar

 SAO PAULO (Reuters) - El dólar cerró frente al real el jueves, influenciado por los flujos externos y la tranquila jornada de noticias en Brasilia, que abrió el camino para algunos ajustes cambiarios en las sesiones de negociación con un amplio apetito por riesgo en el exterior.

REUTERS / Ricardo Moraes

El dólar spot cayó un 0,61%, a 5,5893 reales en la venta, no sin antes subir a 5,6478 reales (+ 0,43%) durante la mañana. En la última hora de operaciones, la cotización tocó el mínimo diario de 5,577 reales (-0,83%).

En B3, el dólar futuro más líquido bajó un 0,34% a 5,5980 reales a las 5:20 pm.

Además del tipo de cambio, otros mercados brasileños también se apreciaron. El principal índice bursátil nacional subió un 2,33%, según datos preliminares, y las tasas de los contratos de interés futuros negociados en B3 <0 # DIJ:> cayeron unos 10 puntos básicos.

Profesionales comentaron que la “compra a Brasil” ocurrió en medio de un aumento en el flujo de inversionistas extranjeros en la tarde. Respaldando esta percepción, el Tesoro Nacional ofreció y vendió el lote completo de 1 millón de NTN-F 2031 antes, prefijado con un vencimiento más largo y tradicionalmente exigido por inversores internacionales.

El volumen disponible para este vértice fue el más alto desde principios de enero y muy por encima de la media de 255 mil papeles de las diez subastas anteriores.

Los mercados globales operaron con mejor ánimo en esta sesión, apoyados por un mayor optimismo sobre un paquete de ayuda fiscal en Estados Unidos.

La compra de activos de riesgo en Brasil aún tenía espacio con las modestas noticias en el campo político-económico. “Es suficiente que Brasilia no se mueva como se mueve el mercado. Y lo contrario es cierto ”, comentó Ivo Chermont, socio y economista jefe de Quantitas.

Información divergente sobre la financiación de la Renta Ciudadana -un nuevo programa de transferencias de efectivo del gobierno-, además de otros ruidos políticos, ha ejercido presión sobre los mercados en los últimos días, debido a mayores temores sobre la trayectoria de las cuentas públicas.

Pero este jueves, el ministro de Economía, Paulo Guedes, tiene programado participar en un evento de lanzamiento de la Agenda Legislativa del Frente Parlamentario de Reforma Administrativa. El acto contará con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ).

El real también se vio respaldado por cifras récord en el volumen de ventas minoristas brasileñas en agosto, lo que reforzó la percepción de un repunte de la economía. La recuperación del crecimiento se considera fundamental para la perspectiva de una apreciación del tipo de cambio, ya que podría atraer más capital extranjero, aumentando la oferta de dólares en el país.

Los analistas de DailyForex consideran que existen posibilidades de que el dólar vuelva al rango de 5,48 reales en el corto plazo.

“El real ha tocado un soporte cercano a los 5.4800 reales recientemente, y los operadores pueden usar ese valor como objetivo. Aunque el precio puede parecer alejado del precio actual, el reciente rango consolidado del dólar / real sugiere que está por ocurrir una ruptura limitada ”, dijeron en una nota.

Fuente https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN26T3GM-OBRBS

Comentarios