El FMI apunta a una crisis global menos severa, aunque el panorama empeora para las economías emergentes

WASHINGTON, 13 oct (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió el martes proyecciones “de alguna manera menos sombrías” para la economía global, ya que las naciones ricas y China repuntaron más rápidamente de lo esperado tras los confinamientos por el coronavirus, aunque advirtió que el panorama está empeorando para muchos mercados emergentes.

Las previsiones del FMI para el 2020 apuntaron a una contracción del 4,4% de la economía mundial, una mejoría respecto a la expectativa de una baja de 5,2% pronosticada en junio, cuando los cierres de las empresas estaban en su peor momento.

Aún así, se trata de la peor crisis económica al menos desde la Gran Depresión, dijo el Fondo con sede en Washington.

La actividad global volverá expandirse hasta 5,2% en el 2021, según al informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) de octubre, pero la recuperación será ligeramente más débil de lo previsto en junio, en parte por las extremas dificultades para muchas economías emergentes y la lenta reapertura de los segmentos de producción porque el virus se sigue propagando.

Las estimaciones reflejaron una revisión de la influencia de tipos de cambio en la capacidad de compra de las naciones, con un pequeño incremento de la posición de las economías avanzadas en la producción mundial.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN26Y1WT

Comentarios