El FMI quiere alcanzar en Argentina una agenda económica "creíble y comprensiva", dice Georgieva

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha asegurado que la prioridad principal del organismo en sus reuniones con Argentina es alcanzar una agenda económica "creíble y comprensiva" para el país, en el marco de las negociaciones para reestructurar 45.000 millones de dólares (unos 37.400 millones de euros) de deuda.

Durante una rueda de prensa, Georgieva ha afirmado que la situación de Argentina en la actualidad es "dramática" ante el escenario derivado de la Covid, con unas condiciones sociales que han empeorado y una mayor diferencia entre las tasas oficiales y las del mercado negro.

"La prioridad principal del FMI es poner en marcha una agenda económica creíble y comprensiva que apoye los balances de la economía y la gente en estos tiempos tan difíciles, asegurando la estabilidad macrofinanciera necesaria", ha indicado la directora gerente.

Recientemente, el organismo con sede en Washington concluyó su visita al país, que retomará en noviembre para fortalecer la estabilidad macroeconómica del país, llevarlo a la senda del crecimiento y alejarlo de los constantes ciclos de auge y depresión que ha vivido históricamente.

Para ello, Georgieva ha indicado que desde el FMI quieren ser "socios" de Argentina y contar con la determinación política necesaria para llevar a cabo todas estas reformas.

Fuente:https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/el-fmi-quiere-alcanzar-en-argentina-una-agenda-economica-creible-y

Comentarios