El Ibex abre al alza, Pharma Mar destaca tras resultados de ensayo COVID-19

MADRID, 16 oct (Reuters) - El Ibex-35 abría el viernes moderadamente al alza con los ojos puestos en dos procesos de negociación que tienen en vilo a los mercados -el Brexit y los nuevos estímulos contra el coronavirus en EEUU-, mientras que en clave doméstica destacaba la subida de la farmacéutica gallega Pharma Mar tras anunciar resultados positivos en un ensayo de un tratamiento COVID-19.

El jueves, la Unión Europea advirtió a Reino Unido que no pasaría por un acuerdo comercial post-Brexit a cualquier precio, mientras que en EEUU el presidente Trump abogó por ampliar el paquete de estímulo contra la pandemia, una propuesta rechazada por el líder de la mayoría republicana en el Senado.

En Europa, los inversores estarán atentos a los últimos resultados corporativos y algunos indicadores económicos como la balanza comercial de agosto en la eurozona.

Operadores señalaron por otra parte que podría producirse volatilidad a lo largo del día por el vencimiento de los contratos de futuros.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,44%, a 6.847 puntos.

En el sector bancario, Santander subía un 0,113%, mientras BBVA se apuntaba un 0,222%, Caixabank caía un 0,871%, Bankia crecía un 0,400% y Sabadell caís un 0,794%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica cotizaba plano, Inditex se apuntaba un 0,554%, Iberdrola subía un 0,318% y la petrolera Repsol se apunta un 0,439%.

Pharma Mar saltaba cerca del 5% tras anunciar que, después de resultados satisfactorios de un tratamiento COVID-19 con pacientes adultos, iniciará en los próximos días conversaciones con los reguladores sobre un próximo estudio de fase III.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN27110Q

Comentarios