El Ibex cae al desvanecerse las esperanzas de estímulo en EEUU antes de las elecciones

 


FOTO DE ARCHIVO: Un hombre observa unas pantallas de ordenador mientras otro habla por su teléfono móvil en la bolsa de Madrid, España, el 11 de septiembre de 2014. REUTERS/Andrea Comas

MADRID, 15 oct (Reuters) - El principal selectivo español abría el miércoles con una caída del 1,18%, perdiendo los 6.900 puntos alcanzados el día anterior, en una jornada que arrancaba marcada por el anuncio del secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, de que el acuerdo por el paquete fiscal de estímulo quedaba prácticamente descartado hasta después de las elecciones a la Casa Blanca.

Las bolsas europeas también recogían las dificultades de la inflación china para repuntar, según los últimos datos oficiales, que indicaron además que los precios a fábrica del gigante asiático cayeron a un ritmo más rápido de lo previsto en septiembre.

El repunte de casos de COVID-19, que en Europa ya ha provocado una segunda ola de restricciones y confinamientos, unido a la bajada general en las principales plazas bursátiles tras la recogida de beneficios, también marcaban la tendencia en la apertura del jueves.

En este contexto, el Ibex-35 cedía un 1,18%, hasta los 6835,2 puntos.

En el sector bancario, Santander se dejaba 1,795%, mientras BBVA se apuntaba 2,469%, Caixabank caía un 0,934%, Bankia perdía 1,193% y Sabadell 2,910%.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica caía 1,886%, Inditex se dejaba 2,371%, Iberdrola perdía 0,798% y la petrolera Repsol cedía 1,630%.

El grupo de hemoderivados Grifols, de perfil defensivo, remaba a contracorriente con un avance del 5%.

Por su parte, Pharma Mar subía un 2% tras anunciar un acuerdo con la estadounidense Jazz para comercializar en Canadá uno de los anticancerígenos de la farmacéutica gallega.

Información de Jorge Martínez; editado por Jose Elías Rodríguez

Fuente https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN2700VV

Comentarios