El miedo al desempleo es mayor entre las mujeres y los jóvenes

 


El miedo al desempleo es mayor entre las mujeres y los jóvenes
La investigación del CNI muestra que el miedo al desempleo entre las mujeres es mucho mayor que el de los hombres

El miedo al desempleo entre las mujeres es mucho mayor que el de los hombres, muestra el indicador de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) publicado el miércoles (14). El Índice de Satisfacción con la Vida y Miedo al Desempleo es una publicación trimestral del CNI y en esta edición se entrevistó a 2.000 personas en 127 municipios del país, entre el 17 y el 20 de septiembre. 

El indicador de miedo al paro en el público femenino fue de 62,4 contra 46,8 en el público masculino, una diferencia de 15,6 puntos. El miedo al paro también es mayor entre los jóvenes, especialmente entre los 16 y 24 años (57,9), y el siguiente, entre los 25 y 34 años (57,3). Este indicador también es mayor entre la población residente en el Nordeste (61,2) y la que percibe hasta un salario mínimo (65). 

A pesar de los graves impactos económicos de la pandemia del covid-19, el miedo al desempleo en la población general se situó en 55 puntos, 1,1 puntos menos que en diciembre de 2019.

"A partir del cierre del primer trimestre de 2020, las medidas de protección adoptadas en el período contribuyeron a frenar el desempleo y aumentar la seguridad laboral. Posiblemente, la transferencia de ingresos a las familias también contribuyó a este resultado. Finalmente, la reanudación gradual de las actividades comerciales y productivas en los últimos meses ha impactado positivamente en la formación de expectativas de los agentes, quienes, en un principio, esperaban una recuperación económica más lenta ”, evalúa CNI.

La vida
de satisfacción El índice de satisfacción con la vida aumentó ligeramente entre diciembre del año pasado y septiembre de este año, de 68,3 a 68,5 puntos. La satisfacción con la vida aumenta a medida que aumentan los ingresos. Entre los que ganan más de cinco salarios mínimos, este valor es de 72,8 puntos, mientras que los que tienen un ingreso de hasta un salario mínimo registraron una puntuación de 65,7. 
El indicador también es mejor entre los hombres (70 puntos) en comparación con las mujeres (97,1).

Pedro Rafael Vilela - Reportero de Agência Brasil

Fuente https://gdia.com.br/noticia/medo-do-desemprego-e-maior-entre-mulheres-e-jovens

Comentarios