El Parque Nacional espera recibir 10,000 visitantes en la fiesta de All Souls

El Parque Nacional Iguazú espera recibir, en los tres días de la fiesta extendida de los Muertos, aproximadamente 10 mil visitantes. La unidad de conservación, que alberga las Cataratas del Iguazú, abrirá las puertas una hora antes, de 8 am a 5 pm del sábado al lunes 31 de octubre al 2 de noviembre, respectivamente. Este será el primer feriado después de la apertura del Puente de la Amistad, entre Brasil y Paraguay.

El Día de los Difuntos es la tercera fiesta larga en este período de reanudación de las actividades turísticas en Foz do Iguaçu. Debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, el principal ícono turístico del destino fue cerrado en la segunda quincena de marzo, reabierto por un período en junio, volvió a cerrar el 1 de julio y tuvo nuevamente sus puertas abiertas el 4 de agosto. .

El día más visitado en el principal atractivo turístico de Foz do Iguaçu debería ser el domingo (1 de noviembre), según la proyección de los técnicos de la concesionaria Cataratas do Iguaçu SA. La capacidad de servicio del Parque Nacional Iguazú será de 525 visitantes por hora, totalizando el límite máximo de 5.250 entradas por día.

Las entradas son limitadas y se venden exclusivamente en línea, en www.cataratasdoiguacu.com.br. El visitante debe realizar la compra y programar el día y hora de la visita con anticipación. La compra está sujeta a disponibilidad, dice el concesionario. No hay restricción de edad para realizar el tour.

Cuidado de la salud
Las medidas adoptadas tienen como objetivo aumentar los espacios de visita y mantener el parque aún más seguro para todos, en este período de la pandemia Covid-19. Para una caminata segura y de calidad, es obligatorio el uso de una máscara durante toda la caminata en la unidad de conservación. 

El parque está realizando un minucioso trabajo de saneamiento de todo el circuito turístico, ofreciendo aún más protección a los visitantes. El control de acceso es individual para todas las personas, con barrera sanitaria en el Centro de Visitantes. Además, se recuerda al visitante que mantenga la mascarilla (que cubre la boca y la nariz) y las manos desinfectadas con gel de alcohol disponible en todo el parque.

Pase Comunitario Los
residentes de las 14 ciudades vecinas a la unidad de conservación tienen un 90% de descuento en la entrada. Esta categoría también está disponible exclusivamente en línea en el sitio web. Pero ojo: es necesario acreditar la residencia en uno de los municipios presentando personalmente la prueba al acceder al parque.

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/parque-nacional-espera-receber-10-mil-visitantes-no-feriado-de-finados

Comentarios