El Parque Nacional espera recibir 12.000 visitas en la fiesta patronal



8/10/2020 a las 00:01 - Por: Redacción 1Aproximadamente 12.000 personas se esperan en las Cataratas del Iguazú en los tres días del feriado extendido de la Patrona de Brasil

El Parque Nacional Iguazú estima que recibirá, en el tramo donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, aproximadamente 12 mil visitantes en los tres días del feriado extendido del Día del Niño y de Nossa Senhora Aparecida, Patrona de Brasil. La unidad de conservación tendrá sus puertas abiertas de 8 am a 5 pm. Pero cuidado, la venta de entradas solo se realiza en Internet, con un número limitado, y el recorrido está programado.
Este será el segundo feriado largo en el que el principal termómetro turístico de la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, estará abierto para visitas, desde el inicio de la pandemia Covid-19. En septiembre, día de la Independencia, la atracción recibió 7.289 visitantes, por encima de las expectativas de Cataratas SA, que esperaba cerca de tres mil entradas en los tres días.
Según la proyección de la concesionaria, durante el feriado del sábado al lunes (10 al 12 de noviembre), el mayor flujo de visitantes debería ser el domingo (11). El Parque operará, durante los tres días, con una capacidad máxima de 525 personas por hora, totalizando el límite de 5.250 entradas por día. 
Los boletos son limitados y se venden exclusivamente en línea, en el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br debido al protocolo de seguridad sanitaria implementado en la unidad de conservación. El visitante debe comprar el pasaporte con una fecha y un horario por adelantado.
La compra está sujeta a disponibilidad de espacios, advierte el concesionario, quien informa que no existe restricción de edad para realizar el tour. "La medida tiene como objetivo ampliar las vacantes de visitación y mantener el programa aún más seguro para todos", señala un comunicado de Cataratas SA.

Pase Comunitario Los
residentes de las 14 ciudades vecinas a la unidad de conservación tienen un 90% de descuento en la entrada. Esta categoría también está disponible exclusivamente en línea en el sitio web. Pero ojo: es necesario acreditar la residencia en uno de los municipios presentando personalmente la prueba al acceder al parque.
Para el recorrido, es obligatorio usar una máscara durante su estadía dentro del Parque Nacional. Diariamente, la unidad de conservación se somete a un minucioso trabajo de saneamiento del circuito turístico, ofreciendo aún más protección a los visitantes. 
El parque realiza un control de acceso individual para todas las personas que lo visitan con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes. El público es recibido por un equipo de empleados que controlan la temperatura de todas las personas. 
Al mismo tiempo, los equipos de la unidad aconsejan a todos que se pasen gel alcohólico en manos y zapatos sobre la esterilla higienizadora, e informen sobre la permanencia y uso correcto de la mascarilla cubriéndose la nariz y la boca, durante todo el recorrido.

Abre y cierra
El Parque Nacional Iguazú debía cerrarse en dos momentos después del inicio de la pandemia de Coronavirus, a mediados de marzo de este año. La visita al atractivo fue suspendida por primera vez el 18 de marzo, según determinó el Ministerio de Medio Ambiente y el ICMBio, responsable de la gestión del área protegida.
La primera reapertura durante la pandemia ocurrió el 10 de junio, dentro de las celebraciones del aniversario de la emancipación de Foz do Iguaçu. Ese mes, el Parque Nacional recibió 3.926 visitantes. 
El primero de julio volvió a cerrar, por la propagación del virus en Paraná. La unidad de conservación solo recibió visitas el 4 de agosto, mes en el que recibió 9,755 accesos. En septiembre, hubo más de 26 mil boletos. 

Ronildo Pimentel
Foto: Nilton Rolin / Cataratas S / A

Fuente https://gdia.com.br/noticia/parque-nacional-espera-receber-12-mil-visitas-no-feriado-da-padroeira

Comentarios