El Parque Nacional Iguazú recibió casi 12 mil visitantes en la fiesta del santo patrón

El Parque Nacional Iguaçu celebra el buen resultado de la larga fiesta de la patrona Nossa Senhora Aparecida y el Día del Niño. Entre el sábado (10) y el lunes (12) la atracción recibió 11,844 mil visitantes, la mayoría de ellos del sur y sureste. En total, brasileños de 24 estados y del Distrito Federal estuvieron en la unidad en los últimos tres días. El día más concurrido fue el domingo (11), cuando 5.244 mil personas pasaron por las Cataratas. 


La joven Vitória Kronembauer, de 16 años, junto a la familia de Magé, Río de Janeiro, convocaron un aplauso por la naturaleza de las Cataratas y el Parque Nacional Iguaçu. “En este lugar vemos la presencia de Dios en cada detalle. Aquí encontramos una sensación de paz y bienestar con la naturaleza, y con la familia a nuestro lado todo es mucho mejor ”, afirmó Vitória.

Mario João vino especialmente desde Lisboa, Portugal, para visitar las Cataratas, acompañado de su esposa, Creciane, y su hija, Catarina. También traje a los suegros Reginaldo y Marta, de Campo Grande, Mato Grosso do Sul. “Vinimos en busca de la paz, la tranquilidad y la encontramos. Presentaré las fotos de esta belleza a mis amigos en Portugal, recomendando el destino. Estuve encantado y encantado de visitar las Cataratas, un lugar preservado y con mucha seguridad ”, enfatizó.

Para garantizar la tranquilidad de los turistas, la unidad de conservación ha ampliado el horario de apertura. Las puertas permanecieron abiertas durante los tres días de festivos de 8 a 17 horas, respetando la capacidad máxima de 525 personas por hora. Los visitantes tenían que comprar el boleto en línea y programar el recorrido. 

Todas las personas que ingresaron al parque este fin de semana fueron sometidas a un control de acceso individual, con barrera sanitaria. El público fue recibido por un equipo de empleados, que realizó la medición de temperatura en el Centro de Visitantes. Posteriormente, se indicó a todos los turistas que se frotaran las manos y los zapatos con alcohol sobre la alfombra desinfectante. También se requirió el uso de una máscara durante todo el recorrido. 

Este fue el segundo feriado largo que el Parque Nacional ha estado abierto para visitas desde el comienzo de la pandemia. En septiembre, día de la Independencia, la atracción recibió a 7.289 personas. El volumen estuvo por encima del promedio esperado por Cataratas SA, que estimó recibir alrededor de 3 mil turistas. 

Entre récord y bajo, el PNI celebra la reanudación paulatina de actividades y el número total de visitantes en el año. A la fecha, la atracción ha recibido más de 523,8 mil personas. Enero y febrero fueron grandes meses, con 245,900 y 155,700 visitas respectivamente. En septiembre, 26 mil turistas visitaron el parque. Incluso con la reducción, la expectativa sigue siendo positiva. 

El parque permanece abierto todos los días. Las entradas son limitadas y se venden exclusivamente en el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br debido al protocolo de seguridad sanitaria implementado en la unidad de conservación. El visitante debe comprar el pasaporte con una fecha y un horario por adelantado.

La compra está sujeta a disponibilidad, pero no hay restricciones de edad para realizar el tour. Los residentes de las 14 ciudades vecinas a la unidad de conservación tienen un 90% de descuento en la entrada, pero es necesario acreditar la residencia en uno de los municipios presentando la prueba en persona al acceder al parque.

Fuente:https://gdia.com.br/noticia/parque-nacional-do-iguacu-recebeu-quase-12-mil-visitantes-no-feriado-da-padroeira

Comentarios