Emisión de precios de Petrobras por US $ 1.000 millones en bonos globales con vencimiento en 2031

SAO PAULO (Reuters) - Petrobras dijo que se completó el precio de una nueva emisión global de bonos por valor de mil millones de dólares, con vencimiento en enero de 2031.

La operación, que será ejecutada por la filial de propiedad absoluta Petrobras Global Finance, se produce mediante la reapertura de las Notas Globales PGF 5,60%, agregó la empresa en un comunicado el martes por la noche.

“Los fondos recaudados a través de esta emisión se consolidarán con los 1.500 millones de dólares emitidos el 27 de mayo de 2020, formando una serie única de 2.500 millones de dólares”, dijo Petrobras en el comunicado.

Los ingresos netos de la operación se utilizarán para pagos en una oferta de recompra de valores anunciada el día anterior, mientras que los excedentes se destinarán "a fines corporativos generales", agregó.

La emisión tendrá un cupón de 5,6% anual, con pagos de intereses el 3 de enero y 3 de julio de cada año, a partir del 3 de enero de 2021.

Según Petrobras, los bonos tendrán un rendimiento de inversión de 4,4% anual.

Petrobras dijo el día anterior que su oferta de recompra de bonos, que vence el 18 de octubre, implicará gastar un total de hasta $ 2 mil millones.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN26Z1LD-OBRBS

Comentarios