En Brasil dicen que el Puente reabrirá el 15

El Puente de la Amistad se reabriría el próximo 15 de octubre, de acuerdo con una información publicada ayer por Radio Cultura, de Foz de Yguazú. El medio señala que los datos fueron confirmados con fuentes del Palacio de Planalto, que están preparando la visita, aunque hasta anoche no había información oficial.

La reapertura será realizada durante un acto simbólico, con presencia de los presidentes del Brasil, Jair Bolsonaro, y del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en las inmediaciones de las aduanas de ambos países, pero con acceso restringido, de acuerdo con la publicación.

A nivel oficial, en Palacio de López no confirmaron si tal situación se dará tal como se difundió desde el vecino país, tan sólo se mencionó que se siguen analizando algunos detalles.

El Puente de la Amistad, principal pasarela internacional entre las ciudades de Foz de Yguazu, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay, está cerrado desde el 18 de marzo pasado, como medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19. Los dos presidentes estarán acompañados de sus comitivas: por el lado brasileño ya se conformó la presencia del ministro de Infraestructura, Tarcisio de Freitas, y del ministro de Minas y Energías, Bento Costa Lima Leite de Albuquerque, de acuerdo con la radio mencionada.

La población solo podrá acompañar el acto solemne a través de transmisiones en línea, por cuestión de seguridad, según el medio brasileño.

Fuente:https://www.ultimahora.com/en-brasil-dicen-que-el-puente-reabrira-el-15-n2908266.html

Comentarios