En enero reanudarán vuelos entre Emiratos Árabes e Israel

Los vuelos directos entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, programados para octubre, se han pospuesto hasta enero debido a la pandemia de COVID-19, informó el martes en Dubái una responsable israelí.



Se espera que estas conexiones fomenten el comercio y el turismo entre los dos países, que firmaron el 15 de agosto en Washington un acuerdo histórico de normalización de sus relaciones y tratan de atenuar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, las severas medidas contra el COVID-19 y un nuevo confinamiento en Israel, que tiene una de las tasas de infección per cápita más altas del mundo, han provocado un aplazamiento de los vuelos.

“Debía haber vuelos directos en octubre, pero Israel cerró. Ahora, cuando hablo con funcionarios aquí y allá, se evoca el 1 de enero”, dijo a la AFP, durante una visita a Dubái la vicealcaldesa de Jerusalén, Fleur Hasán Nahum, también cofundadora del Consejo de Asuntos Emiratos Árabes Unidos-Israel. También aseguró que el turismo será uno de los primeros sectores en beneficiarse de la normalización de relaciones.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/mundo/2020/10/13/en-enero-reanudaran-vuelos-entre-emiratos-arabes-e-israel/

Comentarios