Es hora de prepararse para un Brexit sin acuerdo comercial, según Boris Johnson

LONDRES, 16 oct (Reuters) - El primer ministro británico Boris Johnson dijo el viernes que ha llegado el momento de que el Reino Unido se prepare para un Brexit sin acuerdo comercial ya que la Unión Europea se ha negado a negociar seriamente y apuntó que no habrá acuerdo a menos que Bruselas cambie de postura.

Un final “sin acuerdo” en una crisis que se ha prolongado durante cinco años sembraría el caos en las delicadas cadenas de suministro que se extienden por toda Europa y más allá, al igual que lo ha hecho el nuevo virus con la economía mundial.

En la que se suponía que iba a ser la “cumbre del Brexit” el jueves, la UE lanzó un ultimátum: el bloque dijo que estaba preocupado por la falta de progresos y pidió a Londres que hiciera concesiones o se preparara para un Brexit caótico el 31 de diciembre.

“He llegado a la conclusión de que debemos prepararnos para el 1 de enero con acuerdos más parecidos a los de Australia basados en principios sencillos de libre comercio mundial”, dijo Johnson.

“A menos que haya un cambio fundamental de enfoque, vamos a ir por la solución de Australia. Y debemos hacerlo con gran confianza”, dijo.

“Está quedando claro que la UE no quiere hacer el tipo de acuerdo al estilo de Canadá que pedimos originalmente. Resulta curioso que después de 45 años de nuestra adhesión al bloque puedan ofrecer a Canadá condiciones que no nos ofrecerán a nosotros”.

Fuente:https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN2711NA

Comentarios