FMI afirma que no presionará a Argentina en renegociación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) “no tiene intención de presionar a Argentina en este momento”, aseguró su directora gerente Kristalina Georgieva, al comentar la visita que inició el martes a Buenos Aires una misión del organismo cuando el país espera renegociar su acuerdo crediticio con la institución.

“Venimos a Argentina ante todo para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores”, dijo Georgieva a la cadena CNN.

Una misión integrada por Julie Kosack y Luis Cubeddu llegó a Buenos Aires para, junto al representante residente Trevor Alleyne, sostener conversaciones exploratorias de cara a la negociación de un nuevo programa crediticio con el FMI, que reemplace el suscrito en 2018 por 57.000 millones de dólares.

De ese préstamo, Argentina recibió 44.000 millones de dólares, pero el presidente Alberto Fernández renunció a los tramos pendientes al asumir en diciembre pasado. Los primeros reembolsos están previstos para septiembre de 2021. AFP

Fuente:https://www.ultimahora.com/fmi-afirma-que-no-presionara-argentina-renegociacion-n2908160.html

Comentarios